Al negarse a ser identificados, los violentos chocaron con las fuerzas de seguridad al finalizar el partido frente a Atlético Tucumán en el Libertadores de América. Serios incidentes.
Según publicó este miércoles Clarín, al menos 3 personas resultaron heridas y otras 127 fueron detenidas en la noche del martes, en un violento enfrentamiento entre barras de Independiente y la Policía, luego del partido de Copa Sudamericana que los de Avellaneda le ganaron a Atlético Tucumán por 2-0.
“Ya no hay barras oficiales ni no oficiales. Para nosotros no hay intocables”, afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe. Y anunció: «Está toda la barra presa, la desarmamos por completo».
El cruce se dio minutos después del final del encuentro, cuando un grupo de hinchas locales que ya había mantenido un entredicho con la policía por el ingreso de bengalas al estadio, volvió a enfrentarse con la misma.
Mientras los barras arrojaron piedras, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, todo ante la presencia de miles de personas que intentaban retirarse del estadio Libertadores de América.